I+D e innovación


Para muchas industrias alimentarias realizar pruebas industriales en sus instalaciones puede resultar complicado ya que, en ocasiones, requieren un uso de personal y maquinaria que dificultan el desarrollo de la producción habitual.

En BDN disponemos de instalaciones adaptadas como planta piloto donde elaborar, en condiciones similares a las industriales, pequeñas cantidades de producto para la elaboración de muestras o prototipos.

Los ensayos en BDN permiten al cliente:

  • Realizar pruebas de aplicación para distintos ingredientes o formulaciones con poco gasto de materias primas
  • No ocupar su propia planta, evitando así interrumpir la producción habitual
  • Realizar baterías de muestras de diferentes formulaciones para así poder evaluarlas y ayudar en la toma de decisiones
  • Realizar estudios de viabilidad de ideas
  • Comparar la funcionalidad de ingredientes de distintos proveedores

Con el ánimo de ir mejorando cada vez más nuestro servicio y ofrecer resultados más equiparables a lo que sucederá en la fabricación industrial, en BDN trabajamos en la mejora continua de nuestra infraestructura.

¿Quieres desarrollar un producto?

Si tienes una idea de producto que quieres fabricar, nosotros podemos desarrollarlo por ti.
Podemos diseñarte una fórmula a la medida de tus necesidades, teniendo en cuenta la tecnología y recursos que disponen tus instalaciones. También te ayudamos en el asesoramiento y la búsqueda de proveedores de ingredientes y/o aditivos. Durante el proceso de desarrollo mantendremos un feedback constante.

¿Buscas ayuda para resolver un problema en tu fórmula o proceso productivo?

En algunas ocasiones un producto alimentario de fabricación ya implantada requiere de un ajuste de formulación por diferentes motivos. Aunque se trate de pequeños cambios, pueden provocar un gran desajuste en el correcto funcionamiento de la línea de producción.

¿Necesitas un estudio comparativo de un ingrediente o aditivo?

Contando con nuestros propios recursos de equipos y formulación, podemos elaborar prototipos alimentarios en los que aplicar aquel ingrediente y/o aditivo de los que te interese comparar la funcionalidad. Realizamos estudios que reflejan las bondades de tu producto frente al de la competencia o a aquel que quieras sustituir en tu formulación actual.

¿Tienes alguna consulta relacionada con nuestros servicios?